sábado, 2 de octubre de 2010

El pueblo ecuatoriano derrota el intento golpista

La movilización masiva del pueblo ecuatoriano fue el determinante político que permitió abortar el golpe de Estado contra Rafael Correa y la revolución ciudadana.



Las excusas de los uniformados que pretendían abortar el proceso de cambio en Ecuador, sólo sirven para encubrir a los verdaderos promotores de la desestabilización: el imperialismo yanqui y las oligarquías locales. Tras ser liberado el presidente Correa afirmó: "Lo que ha pasado no es por unos cuantos dólares (...) Es un claro intento de conspiración, coordinado con el cierre del aeropuerto, con la toma de las antenas, con la irrupción de ecuador TV”.



Esta sublevación policial se produjo a sólo 4 días de la derrota electoral de la derecha venezolana. Tanto la victoria del PSUV, como la derrota del intento de golpe en Ecuador no pueden cegar nuestras miradas. El imperialismo yanqui y las oligarquías locales continúan conspirando y trabajando para derrotar al ALBA, y abortar los procesos de cambios en América Latina.



En estas circunstancias, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social se suma a las movilizaciones de los trabajadores y el pueblo en general para rechazar las intentonas golpistas y los avances de la derecha continental. Al mismo tiempo consideramos que, en situaciones así es importante sumarse sin distinción de banderas en un frente sólido y compacto en defensa de las libertades de nuestros pueblos y su clase trabajadora



¡¡Viva el pueblo ecuatoriano!!

¡¡Vivan los pueblos de América Latina!!

¡¡Viva la clase trabajadora!!

¡¡Fuera yanquis de América Latina!!


Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social Argentina (MULCS)



Agrupación La Cuenca

Bases Socialistas

Colectivo Praxis Crítica (Córdoba)

FAS Frente Antiimperialista por el Socialismo (Capital Federal)

FUL Frente Universitario de Luján

Mayo Socialista (Rosario)

Mesa Coordinadora Barrial de Moreno

Militancia Comunista

MOCEP Movimiento Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (Salta, Santiago del Estero, Quilmes, Lanús, Quebrada de Humahuaca)

MOTOR (Movimiento de Trabajadores Organizados por la Revolución) (La Matanza)

MTR por la democracia directa

PUMA (Proyecto de Unificación Marxista) (Merlo)

SUMA (La Plata)

Compañeras y compañeros independientes




1/10/2010

Correo electrónico: mulycs@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario