Presentación

Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos


“EL GALPÓN”

El Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “El Galpón” es una experiencia que llevamos adelante desde La Mesa Coordinadora Barrial, dentro del Movimiento de Unidad Latinoamericano y el Cambio Social (MULCS) junto a docentes y estudiantes.

En el Centro Cultural “El Galpón” se realizamos diferentes actividades y talleres culturales y educativos, el Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos, que dio inicio en el 2008, se propone como espacio totalmente abierto y gratuito donde podamos discutir y producir una cultura y una educación transformadora. Este es uno de los bachilleratos populares que funcionan en provincia y en capital federal y que son llevados adelante desde organizaciones sociales, territoriales, gremiales y fábricas recuperadas, que formamos parte de la COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA- Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) - Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP/CTA) - Organización Popular Fogoneros - Centro Cultural de los Trabajadores - Bachillerato Villa 21/24 - Frente Popular Darío Santillán - Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) - Organización Los Hornos - Escuela Libre de Constitución - Centro Cultural Ñanderoga – Asamblea de Flores - Casa Abierta Villa 31 – FOL – Proyecto Uno – Agrupación Territorial Germán Abdala.

Las materias que trabajamos en el Bachillerato son: Lengua y Literatura, Matemática, Psicología, Biología, Historia y Geografía, Cívica, Artística, Cs. Políticas, Inglés, Sociología, Filosofía.

No estamos convocando solamente a quienes tengan títulos o estudios específicos, sino a quienes tengan ganas de trabajar desde la Educación Popular en un proyecto de transformación de la sociedad.

Convocamos a los compañeros y compañeras que se quieran sumar a participar de esta experiencia. Quienes estén interesados en conocer más, intercambiar intereses y sumarse al espacio educativo conformado por el bachillerato les pedimos que se comuniquen con nosotros a:

bachilleratopopular@hotmail.com

Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos “EL GALPÓN”

Hernandarias 3485 – Villa Ángela - Moreno

(Lunes a Viernes de 18:30 a 20:30 hs.)