viernes, 22 de octubre de 2010

Compañero Mariano Ferreyra, PRESENTE!!!

No fue un enfrentamiento, fue asesinato

El asesinato de Mariano Ferreyra -militante del PO y la FUBA de Avellaneda- y las graves heridas recibidas por una compañera y un compañero, son un ataque al conjunto de la clase trabajadora. Las canallescas declaraciones del Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, afirmando que “no fue un enfrentamiento entre trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sino con un grupo de piqueteros identificados con el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores” demuestran la catadura de este mafioso.
Todos los testimonios confirman que fue un ataque premeditado de la patota de la Unión Ferroviaria que contó con la complicidad de la policía Federal que liberó una zona de Barracas para que los asesinos de la burocracia actuaran impunemente.
En el día de hoy trabajadores tercerizados de la ex Línea Roca, se movilizaron junto con militantes sociales y políticos en defensa de sus derechos. Derechos estos que nunca han sido defendidos por la UF. Los 117 trabajadores tercerizados hace 90 días están reclamando volver a su trabajo y exigen que se los reconozca sindicalmente. La UF, con la complicidad de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) -actual administradora de varias líneas ferroviarias- se opone a ello y han montado una campaña permanente en contra de los trabajadores tercerizados. Todos han podido ver en la estación Constitución, carteles que dicen: “los ferroviarios no cortamos las vías”, negando la legitimidad de la lucha de estos obreros. Esto sucede ante la falta de intervención del gobierno nacional que, por todos los medios, busca no enemistarse con sus aliados de la CGT.
Frente a todos estos hechos, que reafirman una vez más el papel antiobrero de las pandillas burocráticas cegetistas, desde el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del Partido Obrero por la pérdida de este valioso militante popular, y con el conjunto de los trabajadores tercerizados de la Ex Línea Roca. Al mismo tiempo, exigimos al Gobierno nacional que garantice juicio y castigo ejemplar para los asesinos materiales y sus mandantes políticos.

¡Mariano Ferreyra presente!
¡Viva la clase trabajadora!
¡Unidad contra la burocracia sindical!
¡Juicio y castigo!

MOVIMIENTO de UNIDAD LATINOAMERICANA por el CAMBIO SOCIAL -MULCS-

No hay comentarios:

Publicar un comentario